Más de 350 asesinatos diarios pasan desapercibidos y sin castigar en Guatemala. Los guatemaltecos ya no parecen sorprenderse al ver los titulares de los periódicos cada mañana manchados de sangre.
La muerte de ciudadanos guatemaltecos no tiene prioridad alguna en la agenda de los gobernanantes, pero causar pánico financiero parece ser un délito más grave ante los ojos del gobierno que el de quitarle la vida a un ciudadano.
Jean Anleu, un guatemalteco usuario de la red social Twitter fue capturado el día de ayer por escribir en su mini blog “Primera acción real “sacar el pisto de Banrural” Quebrar al banco de los corruptos”; el délito pánico financiero.
Sorprende bastante la velocidad con la que las autoridades respondieron a este mensaje del Anleu en la red social, pero parece que los asesinatos, secuestros, violaciones y robos que ocurren a diario no son procesados con tal rapidez.
Ante los movimientos masivos de personas en contra del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano y de la corrupción dentro de BANRURAL declarada en el video postmortem, las autoridades parecen asustarse al ver que los Guatemaltecos frente al Palacio Presidencial no se van a quedar de brazos cruzados.
Callar a aquellos líderes que quieren tomar acciones drásticas y lograr que el gobierno reaccione parece ser lo que ha occurido con la captura de Anleu. Mientras muchos guatemaltecos consideran esta acción injusta, es importante recordar que el pánico financiero es un délito, pero si se estan tomando acciones por un délito como este, qué esta pasando con los 350 asesinatos diarios?
1 comentario:
Buenas tardes a todos los que leen este espacio solo quiero decirles que soy una persona que ha confiado en una entidad muy importante en nuestra queridad Guatemala como lo es Banco Banrural por eso les digo que no se dejen manipular yo se que Guatemala esta pasando una crisis pero es muy importante que tenga nuestros ahorros bien guardados en un banco de solido prestigio como lo es a Banrural por pueblo de guatemala alos q nos a dado su ayuda con tantas agencias por toda la ciudad capital señores no nos dejemos vencer
Publicar un comentario